Lenguajes



Nuevas palabras en la pandemia. Entrevistamos  a la Dra Andreina Edelstein, especialista en lingüística También es  investigadora  en el Instituto del Desarrollo Humano. Además es docente de la Universidad  Nacional de General Sarmiento.


La propagación del COVID-19 modificó, en los últimos meses, los hábitos y las costumbres de toda la población mundial. Para ponerle nombre a estas nuevas realidades es que surgen nuevas palabras.

El  equipo de la UNGS, liderado por Edelstein,  registra y analiza las  nuevas palabras que aparecen en medios de comunicación de la Argentina y en redes sociales.

“Ante una situación extraordinaria, de fuerte cambio y de shock social se requiere no solo de nuevas denominaciones para los fenómenos nuevos, como distanciamiento social, infodemia o el propio nombre del virus COVID-19, sino también de neologismos emotivos, de autor o lúdicos que permitan expresar las sensaciones de los hablantes ante lo extraordinario, entre ellos, coronacrisis, macrivirusy aplausazo”, explica la lingüista Andreína Adelstein,

 
























ADNciencia
Entrevistas de ADNciencia (ver todo)




Deja una respuesta

*


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA

Inicio Chats
Iniciar conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp
Responderemos a la brevedad