adnciencia

Infodemia



Científicos y científicas  crearon la plataforma “Confiar”. Hablamos con Soledad Gori, bióloga, doctora de la Universidad de Buenos Aires y además investigadora del Conicet.

 


Infodemia: la epidemia informativa de la pandemia

 

Soledad Gori  nos cuenta sobre la creación de la Plataforma  CONFIAR, alojada en la Agencia de noticias Télam, que utiliza fuentes oficiales,  palabras autorizadas de personas  expertas, que se basa en la investigación científica comprobada, en las instituciones. 

La infodemia, un mal que nos acecha como sociedad y corre a mayor velocidad que el virus, invade con noticias poco confiables, maliciosas o falsas, que aumentan el pánico, alimentan la angustia o promuevan conductas incorrectas.
Ante los riesgos que implica la desinformación o la mala información, Agencia Télam propone este espacio, no solo dedicado a verificar los datos que circulan, sino también a brindar herramientas a los ciudadanos para detectar las noticias falsas o inciertas y despejar sus dudas a través de información veraz y chequeada. Informate correctamente y #QuedateEnCasa.




Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

Periodista. Licenciada en Comunicación y  docente en FPyCS UNLP

 


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA

Inicio Chats
Iniciar conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp
Responderemos a la brevedad