Álgebras de Hopf



Dr. Iván Angiono recibió el prestigioso Premio Reconocimiento de la UMALCA (Unión Matemática de América Latina y el Caribe). Realizó sus estudios de grado  el Facultad de Ciencias Exactas UNLP. Se doctoró en la Universidad Nacional de Córdoba  donde además es  docente e investigador en la FAMAF

El Dr. Iván Angiono  trabaja sobre las álgebras de Hopf y así sintetiza su objeto de estudio: “es un tema de álgebra teórica, que consiste en entender como se comportan algunos elementos matemáticos  que se aplican en la física teórica, se trata de observar partículas chicas, que tienen relación con la física cuántica” sintetiza  Angiono.

Particularmente su investigación, que mereció el premio de la UMALCA,   aportó a  la clasificación de algunas de álgebras de Hopf: las punteadas, pudiendo elaborar la lista de todas  las que tienen cierta propiedad. “Ahora trabajo  sobre las representaciones, para ver  como son, cuales son sus propiedades para poder aplicarlas”  agrega el investigador.

Estos descubrimientos sobre álgebras de Hopf  tienen su aplicación en el desarrollo de  la computación cuántica, en la que Argentina tiene un potencial importante para generar industria del conocimiento, según el cientifico.
























ADNciencia
Entrevistas de ADNciencia (ver todo)




Deja una respuesta

*


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA

Inicio Chats
Iniciar conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp
Responderemos a la brevedad