100 años



La radio es centenaria.  ADNciencia propone un   recorrido por  los cuatro puntos cardinales.  Con testimonios de radios universitarias analizamos el pasado, el presente y el futuro  de la radiofonía argentina


Hace ya un siglo que cuatro muchachos se treparon al techo del viejo Teatro Coliseo de Buenos Aires y con artilugios precarios pusieron en marcha una maravilla. En aquella noche invernal un pequeño transmisor que había prestado servicios en la Primera Guerra Mundial permitió a un reducido grupo de radioaficionados escuchar la ópera “Parsifal”, que se representaba en ese escenario porteño. Así rememora el estudioso de la radio, Dr. Ricardo Haye, el nacimiento de este medio que protagoniza 100 años de vida.

Desde ADN Ciencia quisimos acercar voces de radios Universitarias que en distintos puntos de nuestra geografía cumplen a diario el rol de comunicar y entrelazar puentes, que son  pan de cada día de las audiencias y que aceptan el desafío de comunicar la ciencia. También quisimos interpelarnos y pensar sobre el presente y el futuro, sobre las nuevos hábitos de consumo radial y  sobre el rol de las mujeres y las diversidades en nuestras emisoras.

Invitamos a esta celebración a radios de los cuatro puntos cardinales y compartimos las miradas de Leandro Cabezuelo de Radio Universidad de la Patagonia Austral,  Marcelo Sedrón desde Radio Universidad de Comodoro Rivadavia, Claudio Añazgo de  “UJU Radio” la Provincia de Jujuy  y Esdenka Sandoval de Radio Universidad de General Sarmiento.

Como equipo de trabajo, sentimos una enorme responsabilidad en comunicar públicamente la ciencia en estos tiempos de pandemia. Tenemos el   privilegio de encontramos trabajando justo cuando nuestro medio está de festejo centenario y una enorme alegría en compartir nuestras producciones con el resto de radios colegas universitarias.

A pilas, o con la batería de un auto, enchufada en el hogar,  conectada por streaming o bajando fragmentos desde un celular; la radio es el medio más parecido a nosotros mismos, por que su insumo básico sigue siendo la voz que perdura en el tiempo.
























ADNciencia
Entrevistas de ADNciencia (ver todo)




Deja una respuesta

*


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA

Inicio Chats
Iniciar conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp
Responderemos a la brevedad