Vitivinicultura
Andrea Goijman, doctora en Manejo y Ecología de Vida Silvestre, nos cuenta cómo se puede optimizar la vitivinicultura estimulando la biodiversidad en las fincas
Un equipo de investigación del INTA La Consulta, Mendoza, realiza estudios para rediseñar el cultivo de la vid con el fin de aumentar la resiliencia a través de la integración con la biodiversidad.
Andrea Goijman es doctora en Manejo y Ecología de Vida Silvestre, por la Universidad de Georgia, Estados Unidos (2014), y licenciada en Ciencias Biológicas con orientación en Ecología, por la Universidad de Buenos Aires (2005). Actualmente se desempeña en la Estación Experimental Agropecuaria INTA La Consulta. Sus áreas de investigación se enfocan en la conservación de biodiversidad en agroecosistemas, con foco en ecología de comunidades, implementando modelos estadísticos con distintos enfoques estadísticos, y en la implementación de evaluaciones de sistemas socio-ecológicos y la utilización de herramientas de análisis de decisión, para la conservación de recursos naturales, biodiversidad y servicios ecosistémicos en agroecosistemas.
- IA - 6 diciembre, 2024
- INTA - 5 diciembre, 2024
- Bosque platense - 4 diciembre, 2024