adnciencia

Antivirales



Jorge Sambeth investiga en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadasde la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Buscan aplicar nanopartículas de óxido de zinc a los elementos de protección personal contra los virus


El coronavirus puso en debate un tema importante como es la protección de las personas que trabajan en el sistema de salud y de quienes circulan en lugares de mucha concentración de público. La pregunta es ¿cómo optimizar la eficiencia de ropa, barbijos, cubrebocas y máscaras?

Un equipo de investigadores dirigidos por el Dr. Jorge Sambeth, docente de Exactas e investigador de Conicet,  presentó un proyecto para  ensayar la aplicación de nanopartículas de óxido Zinc(ZnO) en la producción de fibras y filamentos para elementos de protección, de modo que funcionen como agentes bioactivos frente a virus.

En la nota Sambeth nos cuenta  que el óxido de zinc funciona como antiviral en telas y polímeros. La idea del proyecto es desarrollar un método de síntesis o de aplicación como un aerosol, por ejemplo, con el que se pueda impregnar la tela de cubrebocas, barbijos, guardapolvos. En el caso de las máscaras 3D buscan impregnar el material en el polímero con el que se fabrica, para que ya tengan la propiedad antiviral.




Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

Periodista,  docente en FPyCS UNLP

 


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA

Inicio Chats
Iniciar conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros para chatear por WhatsApp
Responderemos a la brevedad