tlon-solaris-y-arrakis

Tlon, Solaris y Arrakis



tlon-Solaris-y-Arrakis

Andrés Dragowski

tlon-Solaris-y-Arrakis

En primer lugar Professor en Colegio Agrotecnico Juan XXIII

Además trabaja en Colegio Virgen del Pilar. Estudia en UNLP Argentina

y también estudió Profesorado en Historia en Universidad Nacional de La Plata


Andrés Dragowski nos habla sobre que hay de verdad en los  planetas célebres de la linteratura: TLON, SOLARIS y ARRAKIS.

Tlön, Uqbar, Orbis Tertius es un cuento escrito por Jorge Luis Borges, publicado por primera vez en la revista SUR . Tlön es el fruto de fatigadas generaciones de hombres que secreta y rigurosamente han concebido y diagramado un universo de extremo idealismo.
Solaris es el nombre de una novela de ciencia ficción de Stanisław Lem cuyo argumento transcurre en un planeta de nombre homónimo, publicada en Varsovia (Polonia) en 1961. Se trata, sin duda, de la obra más conocida del autor, y ha sido adaptada al cine por el director soviético Nikolái Nirenburg (“Solaris”) en 1968, por el también soviético Andrei Tarkovsky (“Solaris”) en 1972 y por el estadounidense Steven Soderbergh (“Solaris”) en el 2002.

Arrakis es un planeta ficticio ideado por  en su serie de novelas de la saga de Dune. También conocido como Dune por su geografía compuesta casi en su totalidad por un desierto de dunas de arena, Arrakis es presentado en las novelas como el centro alrededor del cual gira el universo de Dune en muchas formas.




Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

coordinadora de prensa area radio, docente en FPyCS UNLP

 


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA