La trombofilia es una enfermedad que afecta la coagulación de la sangre. Esto produce una alteración en el equilibrio entre la generación de nuevos coágulos y los que deberían desvanecerse, esto aumenta considerablemente el desarrollo trombóticos, como la formación de coágulos arteriales o venosos.
En algunos casos es hereditaria o adquirida. La trombofilia adquirida más frecuente es el “Síndrome antifosfolipídico o SAF”, esta es la menos común, es una enfermedad autoinmune que produce anticuerpos que afectan la placenta.
Esta formación excesiva de coágulos en el embarazo puede llegar a tapar vasos sanguíneos afectando la correcta oxigenación y alimentación del bebe, poniendo en riesgo su vida.
En la mayoría de los casos esta es una enfermedad asintomática, se comienza a analizar la posibilidad de tenerla luego de varias pérdidas de embarazos en las primeras semanas de gestación.
Dentro de esta se conocen hasta el momento 10 tipos distintos con características distintas que hacen variar el tratameinto para llegar a un embarazo exitoso.




Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

coordinadora de prensa area radio, docente en FPyCS UNLP

 



En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA