grafeno para la salud

grafeno y salud



grafeno para la salud

 Sindy Julieth Rodríguez Sotelo

grafeno para la salud

Licenciada en Física de la universidad colombiana Distrital Francisco José de Caldas,

también es Magister en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Entre Ríos

y además cursante del cuarto año de beca Doctoral en Física, en el Instituto de Física del Litoral


El grafeno es  clave para descubrir los secretos de las proteínas. El material presente en la punta de los lápices puede servir para identificar aminoácidos, pequeños bloques que conforman las proteínas. De ese modo, se puede conocer, por ejemplo, el origen de ciertas enfermedades genéticas.

Investigadores santafesinos aplican la nanotecnología para clasificar proteínas y sus aminoácidos, ya que de esta manera se puede conocer en profundidad el origen de enfermedades genéticas. Lo hacen por medio de hojas de grafeno, el mismo material que se presenta en las puntas de los lápices.

Sindy Julieth Rodríguez Sotelo,  Licenciada en Física de la universidad colombiana Distrital Francisco José de Caldas,  Magister en Ingeniería Biomédica de la Universidad Nacional de Entre Ríos y cursante del cuarto año de beca Doctoral en Física, en el Instituto de Física del Litoral, nos cuenta que junto a investigadores santafesinos aplican la nanotecnología para clasificar proteínas y sus aminoácidos, ya que de esta manera se puede conocer en profundidad el origen de enfermedades genéticas. Lo hacen por medio de hojas de grafeno.

 



Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

Maria Cristina Pauli

Maria Cristina Pauli

coordinadora de prensa area radio, docente en FPyCS UNLP

 


En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA