Daniel Gómez fue el primer latinoamericano galardonado con el premio “Espíritu de Abdus Salam” otorgado por el Centro Internacional de Física Teórica . Es investigador del CONICET en el Instituto de Astrofísica del Espacio (IAFE) y es profesor en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. 

Gomez conoció el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP)  como becario doctoral, fue investigador asociado y desde hace unos años comenzó a organizar algunas de sus actividades y ahora es  reconocido por su por  su visión para la cooperación, promoción e impulso de la ciencia y la tecnología en el mundo en desarrollo.

El paquistaní Mohamed Abdus Salam  recibió el Premio Nobel de Físíca en 1979, por su trabajo en el modelo electrodébil, una síntesis matemática y conceptual del electromagnetismo y la fuerza nuclear débil, hasta ahora, el último paso que se ha dado para llegar a la unificación de todas las fuerzas de la naturaleza.En 1964 Abdus Salam fundó el ICTP en las afueras de Trieste, en el norte de Italia. El instituto tiene como misión impulsar la ciencia, particularmente las investigaciones en física y matemática, en los países periféricos, desarrollando programas de alto nivel que apuntan a satisfacer las necesidades de esas naciones y constituyéndose en un foro de reunión e intercambio para científicos de todo el mundo.




Deja una respuesta

*



Maria Cristina Pauli

 

 



En vivo

Radio Universidad

Nacional de La Plata

Pista actual
TITULO
ARTISTA